VIAJES MARRAKECH - DESIERTO DE AGAFAY

Desierto Marrakech, simplicidad árida

Es difícil imaginar algo más inspirador que un vivac al estilo marroquí pero con todas las comodidades, acampado en un vasto desierto de piedra de aspecto casi lunar, con las jaimas o casas de adobe, contra un telón de fondo de las impresionantes montañas del Atlas nevadas. Un lugar muy exótico y mágico donde perderás la noción del tiempo

Agafay se encuentra a unos 40 kilómetros a las afueras de Marrakech,  durante este recorrido vamos viendo como el aspecto del paisaje va variando, pasando de la urbanita Marrakech al suelo rústico.

 

excursion al desierto de agafay

Aunque le nombremos desierto de Marrakech,  el viajero ha de tener en cuenta que no nos referimos al típico de dunas de arena como en el Sahara, se trata más de una meseta desierta estéril. Se extiende durante varios kilómetros, este terreno semi-lunar proporciona un entorno impresionante para aquellos que quieran disfrutar de actividades al aire libre o de una noche en tiendas de campamento, bajo un manto de estrellas.

Los pueblos de la zona se han desplazado por la falta de agua, por lo que, aparte de algunos pastores locales con sus rebaños de cabras y algún 4×4, el área está libre para visitar y hacer un fantástico paseo. Es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, para disfrutar en familia y con niños.

Agafay dispone de varios alojamientos, desde lujosas tiendas de campamento a preciosas casas de adobe .Cada una de ellas ofrece infinidad de actividades para grandes y pequeños: Danza del vientre, Yoga, Cursos de caligrafía árabe, cursos de cocina, rutas de senderismo, BTT, paseo en Quad, a caballo o dromedario…Un lugar donde los amantes de las actividades al aire libre encontrarán la felicidad y la libertad para realizar sus deportes favoritos en grandes espacios abiertos.

¿DONDE DORMIR EN EL DESIERTO DE AGAFAY?

En Scarabeo Camp, Terre des Etoiles, se encuentran campamentos nómadas. Pero no te dejes llevar por las palabras. Sus jaimas son el colmo del lujo, su servicio impecable, su cocina regional irresistible y acampar en el desierto un privilegio inolvidable.

La Pause, es un alojamiento que se caracteriza por su eco-turismo, dado que tiene la singularidad de ser un hotel sin electricidad.  Al estar sobre una colina ofrece vistas del árido desierto que cortan la respiración y de un cielo limpio y despejado por las noches plagado de estrellas, que uno puede divisar si se estira en las tumbonas de lino que se encuentran en el exterior de cada habitación.

Sin duda son lugares diferentes, muy cerca de la ciudad de Marrakech, pero perdidos y lejos de la civilización. Unos  alojamientos ideales para vivir la auténtica vida tranquila marroquí, disfrutar de noches mágicas bajo las estrellas, con actividades divertidas y donde integrarse plenamente en la naturaleza.

¿QUÉ PODEMOS HACER EN EL DESIERTO DE AGAFAY?

Aquí os dejamos alguno de los productos que más nos solicitan, pero como sabéis, nos dedicamos a realizar viajes y experiencia a la carta | a medida , por ello si deseas cualquier otra cosa tan solo debes decírnoslo.

RESERVA UNA NOCHE MAGICA EN AGAFAY

    Fecha de inicio del viaje

    Fecha de regreso del viaje

    error: Content is protected !!