Comparta su experiencia de Viajar a Marruecos con Viajesmarrakech, explícandonos todo aquello que quiera compatir con nosotros u otros viajeros. Esperamos que haya disfrutado de su estancia y volvamos a vernos muy pronto.

 

"En Marruecos, las miradas, cuando te dan la bienvenida, siempre llaman a la puerta del corazón". Salvador López Becerra 1957, Poeta y editor español.

 

   

OPINIONES VIAJES MARRAKECH

Fecha: 10.04.2014

Autor: Alicia y compañia

Asunto: UN VIAJE PARA REPETIR!

Me ha encantado el trato recibido por ellos, el viaje ha sido muy bueno porque realmente la compañia es excelente y muy atenta contigo para todo.

Nosotros hicimos la visita guiada por Marrakech "los cinco sentidos" con Hamid y nos gusto mucho, nos enseñó los curtidores y zonas que no las verias si no fueras con él, ya que no era una zona muy turística era más el Marrakech profundo, quedamos con él en un restaurante estupendo un poco antes de la hora en la que quedamos, muy atento y amable.

También hicimos la excursión a Essaouira con Abdu (era el conductor que nos recogia y nos llevaba al hotel ) Un hombre estupendo ya que siempre te estaba expicando cosas durante el trayecto, no tenia ningun problema en explicarnos cualquier duda de la ciudad, todas las curiosidades. Antes de llegar a Essaouira paramos en la cooperativa de aceite de argand y un en los arboles turisticos donde las cabras estan subidas encima!! impresionante. Alli comimos en un restaurante enfrente del mar... muy bonito y la comida buenisima.

Con todo esto decir que no tenemos ninguna duda en que volveremos.

Fecha: 22.03.2014

Autor: Raul y familia

Asunto: viaje en familia - genial con Viajes Marrakech

Todo un acierto hacer las excursiones con vosotros! Muchas gracias de nuevo Hamid!

Fecha: 26.02.2014

Autor: VICENTE

Asunto: MUY AGRADECIDOS

Fue un placer hacer la visita por Marrakech con vosotros, no pudimos conocer a Hamid y a Nuria, por causas familiares, pero disfrutamos con la visita con Abdif y con Sair, una amabilidad y una tranquilidad para descubrir ese precioso país, muchas gracias por todo.
Vicente y familia

Fecha: 22.01.2014

Autor: Javier.M

Asunto: Amabilidad y flexibilidad

Nuria, Hamid

Hemos vuelto ya a Madrid y quería deciros que los 8 del grupo hemos quedado encantados con vosotros por el trato, amabilidad, flexibilidad y los calificativos que querais buscar. Se puede conocer una historia o una ciudad pero saber contarlo y adaptarse a las dificles condiciones de lluvia es distinto y hay que tener tablas como las tiene Hamid.

No dudeis que si volvemos lo haremos con vosotros y le vamos a dar vuestros datos a una familia amiga.

Un abrazo

Fecha: 03.01.2014

Autor: Roberto

Asunto: VIAJESMARRAKECH *¿?=

Hola Hamid y Nuria,

Ya estamos de regreso en Madrid, añorando los fabulosos días pasados en Marrakech, y tb la excursión al desierto.

Muchas gracias por hacer vuestro trabajo con ese algo más que hoy día ya no se encuentra fácilmente, eso que hace que el trabajo sea pasión por la vida, y en vuestro caso dedicación a vuestros clientes.

Cualquiera que lea esto, que sepa que puede poner su viaje en manos de Viajes Marrakech con absoluta confianza.

Volveremos. Roberto.

Fecha: 12.12.2013

Autor: Fuencis

Asunto: Un placer

Hola Hamid y Nuria.
Ha sido una experiencia inolvidable. Un viaje lleno de sorpresas no desveladas hasta el último momento. Gracias a ti, Nuria por este magnífico trabajo. Y gracias a ti Hamid por ser un guía excepcional...tu dedicación, tus enseñanzas, tus comentarios que siempre llenos de humanidad, de espiritualidad...ha sido un gustazo compartir estos días contigo.
Veo que sois una pareja encantadora, y como dice Nuria en ocasiones hay que parar, replantearse la vida y empezar de nuevo.
Un beso

Fuencis

Fecha: 11.12.2013

Autor: Felisa

Asunto: Un trato directo y familiar!

Hemos pasado el puente de la Purisima, en Marrakech, desierto Zagora, Essaouira, guiados por Viajesmarrakech, conductor guia, Adelrraman, y en la ciudad, Hamid.
Gracias por habernos acojido como si fueramos de la familia, nos facilitaban todo lo necesario para hecernos la estancia facil y agradable.
Les hecharemos mucho de menos, son encantadores.
Si teneis que visitar Marrakech, no dudeis en contratar esta agencia
no os arrepentireis, te llevaran a conocer lo autentico de Marrakech

Fecha: 22.10.2013

Autor: Cristina González

Asunto: Trato inmejorables

Nuestra experiencia en Marruecos ha superado nuestras expectativas gracias a Hamid.
Nosotros que viajamos por muchas partes del mundo y que normalmente contratamos este tipo de servicios, nunca nos habíamos encontrado con un guía tan profesional, servicial, cercano y sobre todo con una manera de enseñarte la ciudad que te ayuda a conocer su cultura y punto de vista.
Os recomendaré a los conocidos que viajen a Marruecos.
Un saludo,

Fecha: 30.09.2013

Autor: Maríafab

Asunto: Una gran aventura con Viajesmarrakech!

Hemos estado esté mes 4 amigas en Marruecos. Nos daba un poco de reparo ir por libre así que buscamos por internet, hasta dar con Nuria de Viajesmarrakech. Si atención y trato nos convenció, respondió a todas nuestras dudas y nos hizo un viaje a nuestra medida. Nos alojamos en un Riad de ensueño, en medio de la Media. Realizamos excursión a Zagora, Essaouira, cascadas de Ouzud. A parte visitamos Marrakech a fondo gracias a nuestro guía Hamid, que supo dar respuesta a nuestras preguntas. La verdad es que repetiremos, pero esta vez al Norte de Marruecos y por supuesto no dudaremos. Viajesmarrakech!!! Gracias por hacer de nuestro viaje una experiencia insuperable

Fecha: 08.09.2013

Autor: Alicia Pérez

Asunto: Viajes Marrakech: todo un acierto

Somos una pareja de canarios que decidimos apostar este verano por Viajes Marrakech para realizar unas vacaciones especiales, superando con creces todas nuestras expectativas: desde la eficiencia y profesionalidad de Nuria en el diseño de nuestro tour, el recibimiento y las atenciones de Hamid a lo largo de los ocho días de nuestra estancia, así como el acierto en los alojamientos, los restaurantes y las visitas seleccionados, hasta los inmejorables servicios prestados por Moha, nuestro guía-acompañante. No pudimos hacer mejor elección para celebrar nuestro 23 aniversario de boda. Mil gracias por una aventura tan fabulosa, tan llena de magia y encanto. Volveremos.

Fecha: 02.09.2013

Autor: Maria Jose Lopez

Asunto: Viaje en Familia

Ahora que ya hemos vuelto a la rutina quería dar las gracias a Nuria y a Hamid. Esta es la primera vez que he viajado con mis hijas a Marruecos... experiencia totalmente distinta a la de ir con adultos como en otras ocasiones, la verdad, pero totalmente recomendable.
Pretendía que viesen la esencia del país, sus gentes, sus costumbres y creo que lo hemos conseguido.
Recomiendo totalmente a Nuria y Hamid ya que su profesionalidad es exquisita. Puntualidad, amabilidad y disponibilidad en todo momento.
Animo a todos a que viajéis con niños a este maravilloso país.
Nuevamente GRACIAS por todo y hasta la próxima.

Fecha: 31.08.2013

Autor: Familia Fornés-Albors

Asunto: Viatge familiar agost 2013

Ha sigut un luxe per a la nostra familia haver tingut la oportunitat de coneixer a la Nuria i en Hammid durant el nostre recent viatge a Marrakech i sud del Marroc.
Recomano si o si que si teniu intenció de viatjar a aquest pais contacteu amb ells.Res mes lluny d´una relació turística i res mes a prop d´una relació quasi familiar,tenint accès a ambits i indrets que de ben segur no hauriem descubert si no fos per ells.
Moltes gràcies,Nuria i Hammid:Jordi,Carme,Clara i Marc.

Fecha: 22.08.2013

Autor: Rocio y Manel

Asunto: Marruecos es sorprendente !!!

Somos una pareja de Barcelona que el pasado mes de Julio tuvimos la suerte de descubrir una pequeña parte de este sorprendente pais.
Fueron Nuria, Hamid y uno de sus colaboradores Abderraman, los que nos ayudaron a conocer lugares maravillosos.
Son una empresa familiar que se preocupan en todo momento de sus clientes. Tienen detalles que son muy de agradecer, los tres nos recogieron en el aeropuerto y tambien nos compañaron al aeropuerto para despedirse. Son un equipo estupendo.
Personalmente, los tendremos en cuenta a la hora de planear algun otro viaje por tierras Marroquinas.

Responder


Leer más: https://www.viajesmarrakech.com/quienes-somos/

Fecha: 11.08.2013

Autor: Hugo Valls

Asunto: Viajesmarrakech

Hemos pasado en pareja una semana en Marruecos en pleno Júlio y en mes de Ramadán, y aunque pueda parecer que es mala época para ir, ha sido genial. Realmente sin los consejos de Núria y Hamid no hubiéramos vivido ni la mitad de experiencias. Puedes contar con ellos en todo momento y se preocupan de que todo esté listo para que uno se relaje y disfrute. Fuimos al desierto de Merzouga, que aunque está a una distancia respetable, vas haciendo paradas visitando maravillas como Ait Ben Haddou, Ourzazate, o las gargantas del Todra, llegando en finalmente en dromedario a las haimas donde se pasa la noche, pudiendo ver la puesta de sol y el amanecer en las dunas de Erg Chebbi. También fuimos a Essaouira a perdernos por la medina y a bañarnos en la playa, para acabar el último día haciendo una ruta por los puntos más importantes de Marrakech.

En definitiva muy recomendable, y desde aquí agradecer de nuevo a Núria y a Hamid una semana increíble!! Repetiremos :)

Fecha: 20.07.2013

Autor: Alberto Matías

Asunto: Unas vacaciones perfectas

Tuvimos la suerte de contactar con Nuria y Hamid de Viajesmarrakech. Ellos fueron nuestros guías en nuestro reciente viaje a Marruecos.

Grandes conocedores de su país, y también tienen el conocimiento de esas callejuelas que te transportan a lugares que no debes perderte y quizá no tan turísticos. Nuestra estancia con ellos fue única y nos hicieron sentir unos miembros más de su encantadora familia.

Nos dieron la libertad y el espacio para explorar por nuestra cuenta, aunque siempre estaban allí cuando lo necesitábamos, algo que nos hizo sentir cómodos en todo momento.

Un viaje que recordaremos con cariño

Fecha: 07.05.2013

Autor: Irene de la Osa

Asunto: Agradecimiento a Viajes Marrakech

La semana pasada mi pareja y yo estuvimos unos días en Marruecos, el viaje lo organizamos a través de Viajes Marrakech y queremos agradecer a Hamid y a Núria las ganas con las que trabajan, nos hemos sentido súper bien atendidos durante todo el viaje, se han volcado en nosotros, hemos visitado palacios, jardines, plazas y rincones menos turísticos y llenos de magia…
A mí personalmente me interesaba conocer la geometría decorativa árabe y la artesanía así que se organizaron las visitas a nuestro gusto, gracias a ellos hicimos el viaje de nuestros sueños, y por mucho menos de lo que nos pensábamos ;)
Muchísimas gracias, hemos pasado unos días inolvidables!!

Fecha: 23.04.2013

Autor: Lloana y Charo Padilla

Asunto: Viaje al Desierto

Saludos familia!!! Para nuestro pesar, ya estamos de vuelta de nuestras inolvidables vacaciones en marruecos.... :-(
Queremos daros MIL GRACIAS por vuestra dedicacion, la atencion que nos ofrecisteis y, sin duda, por habernos echo sentir tan a gusto en tan maravillosa tierra.
Desde el primer momento nos hicisteis sentir como en casa....empezando por vosotros, Hamid y Nuria, siguiendo con nuestro guia Redouan,y terminando con el grupo del campamento bereber!!
Deseando de encontrar un hueco para volver....y sin duda alguna contaremos con vosotros!
Encantadas de haberos conocido.
Un beso enorme para todos!!!

Fecha: 07.04.2013

Autor: Anna Monguió Riba

Asunto: 3 dias intensos

Estuve en Marrakech este noviembre pasado. Ya había estado ahí antes hace muchos años. Esta vez fue un viaje diferente mucho mas cercano. Lo vi todo muy cambiado... Mi visita fue fugaz pero intensa. Desde Viajes Marrakech, Nuria y Hamid se encargaron de nuestra estancia allí y nos organizaron varias excursiones. Una de las visitas a las cascadas ouzoud, me encantó! El viaje duró aproximadamente 3 horas en un minibús y tuvimos nuestra recompensa. El paseo hacia las cascadas fue maravilloso por su entorno, y me encanto poder ver monos tan de cerca. Las vistas son una pasada y después te acercan a las cascadas en un bote muy divertido porque esta hecho de barriles pero decorado a lo romántico. La gente allí fue muy amable y el guía nos dio una explicación muy detallada del lugar. Allí te ofrecen un menú delante de las cascadas que estuvo muy bien. La verdad es que el precio era asequible y disfrutamos mucho. En el resto del viaje nos dedicamos a pasear por el zoco y visitar los jardines de majorell. También recorrimos un camino con vistas al atlas (Lalla Takerkoust) y el Valle de ASNI y Ourika. La lastima fue no poder ir a essaouira por falta de tiempo. Recomendable 100%. Volveré!!!

Fecha: 12.02.2013

Autor: Patricia Romero

Asunto: Una escapada única...

Buenas, acabamos de volver de nuestro primer viaje a Marrakech (y esperamos que no sea el último), ciudad llena de encanto, de olor a especias y a comida recién hecha, de gentes vendiendo y regateando, de ruido de coches, motos y calesas y sorpresa cuando llaman a la oración, es increíble. Y qué decir de ese té ¡Qué bueno!! Pero lo mejor estaba por llegar cuando contratamos la excursión por Ouarzazate, por el desierto ¡Qué maravilla recorrer la Kashba¡, se retrocede en el tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Luego al desierto montados en dromedario, fue divertido y una experiencia que merece la pena, esa noche la pasamos en haimas para vivir la experiencia de la vida de los bereberes, nosotros repetiremos.

No tengo palabras, empezando por la amabilidad de su gente y continuando por lo bien que lo pasamos cantando y tocando los tambores.

Por lo demás sensacional, desde la comida a la velada con los bereberes tocando los tambores y bailando alrededor del fuego. En resumen los paisajes sensacionales, las gentes maravillosas y la ciudad sin orden pero que engancha, sin ninguna duda.

Muchas gracias por todo Hamid y Nuria.

Fecha: 11.10.2012

Autor: Víctor Cladera Tort

Asunto: Mucho Morocco!!!!

Ya han pasado unos meses desde mi visita a “Morocco” y el recuerdo que tengo cada día que pasa y cada vez que vuelvo a visualizar las fotos del viaje es mejor.

Marruecos no era un destino, a priori, apetecible para mi, agosto en medio del desierto?!!!... pero mi pareja me convenció y debo agradecérselo encarecidamente. Nunca pude imaginar tantos contrastes en tan poco tiempo.

Gracias a ella, por su insistencia, y por el magnífico trabajo realizado por ViajesMarrakech (Núria y Hamid, sois cojonudos!) pude descubrir un país tan cercano y tan distinto.

Para todos aquellos reacios a visitar Marruecos, ya sea por cultura, clima, religión, os animo a visitarlo. En 21 días pude visitar muchos lugares y todos distintos. En menos de un mes pude descubrir sus playas, sus montañas, sus desiertos. Visitar grandes ciudades, pequeños pueblos y lugares apartados de la civilización. Algo que no se puede hacer en muchos sitios.

Nuevamente agradecer a ViajesMarrakech que nos lo pusiera todo tan fácil sin la necesidad de ser un grupo grande. Es uno de los mejores viajes que he hecho (Calidad-precio 100% recomendable).

Volveremos!

Fecha: 04.10.2012

Autor: Estefania Salvat Iturbide

Asunto: Aventura en Marruecos

Hacía años que tenía ganas de conocer Marruecos, para mi siempre había sido un país muy misterioso: muy cerca pero del que conocía poco…

Cuando mi pareja y yo empezamos a pensar en las vacaciones de verano decidimos contactar con Núria y Hamid de ViajesMarrakech. Les explicamos el tipo de viaje que buscábamos y ellos se encargaron de organizarnos un viaje a medida, 21 días de ruta por Marruecos: el contraste entre continentes de Tanger; la tranquilidad y paz de Chefchaouen; la laberíntica ciudad de Fes; la pequeña Suiza de Marruecos, Ifrane; la auténticas Azrou y Midelt; el mágico desierto de Merzouga con paseo en camello y noche de vivac incluido; los paisajes increíbles de las Gargantas de Dadés en el alto Atlas; la cinematográfica Ouarzazate; la preciosa y acogedora Marrakech; las interminables playas de Essaouira;…

Un viaje enriquecedor y divertido, ¡un viaje increíble!

¡Muchísimas gracias, Núria y Hamid! Esperamos poder visitaros de nuevo en breve.

Fecha: 23.03.2012

Autor: Eder García Camuera

Asunto: Un Marruecos auténtico

Hace unos años realicé un viaje organizado a Egipto, un país que depende en gran medida del turismo. Me llamó la atención la cantidad de cruceros, autobuses y rebaños de personas que se desplazaban en enormes grupos como si de animales se tratara. Claro, entendí que ir por libre en Egipto no era cien por cien recomendable. A pesar de ello quise perderme en el zoco (en el local, no en el turístico) y esa fue, posiblemente, el momento en el que más cercano me sentí a su gente. Me gustan los países árabes, tengo ganas de descubrirlos más. Nunca había estado en Marruecos pero siendo un destino tan cercano a Europa me daba pereza volverme a encontrar metido en un rebaño de turistas sacando fotos. Pero gracias a Nuria y Hamid mi perspectiva cambió radicalmente. Un viaje tranquilo, viendo lo justo y necesario, lo turístico y lo no turístico, pudiendo charlar de su gente y viviendo con ellos experiencias que sólo los locales conocen (recuerdo en especial ese mercado de pescado de Essaouira...). Desde esa primera visita he regresado una segunda vez y sé que no será la última porque cada viaje es distinto, descubres cosas nuevas y vives experiencias distintas. Además, tomarse una té a la menta en las terrazas de la plaza de Yamaa el Fna y ver su transformación del día a la noche, con sus colores, luces, olores y sabores, se ha convertido en un ritual del que no quiero desprenderme. Volveré, pronto, y recomiendo encarecidamente a quien quiera disfrutar del auténtico Marruecos y de su gente cuente con esta extraordinaria pareja. Yo por lo menos pienso repetir y pienso recomendarlos. Muchas gracias por todo chicos! Un abrazo!

Fecha: 17.03.2012

Autor: Olga Puértolas Cantón

Asunto: Viaje increíble


Hace poco más de una semana estuve unos días en Marrakech. La verdad que tenía algunos prejuicios del país, pero mi opinión cambió radicalmente después de mi visita. Marruecos es un país con muchos contrastes en sus paisajes (nunca pensé que vería montañas nevadas a poco más de 50 km. de Marrakech!!!!!)

Visité Marrakech y Essaouira ambas ciudades preciosas y su visita es imprescindible. Su gente es muy amable y cercana.

Agradezco enormemente la hospitalidad recibida por parte de Núria y Hamid. Fueron unos grandes anfitriones y Hamid un gran guía (especialmente en la zona del zoco). Todo estaba muy bien organizado y supieron adaptar a las peticiones realizadas y al presupuesto del que disponíamos.

En definitiva, el viaje fue increíble. Estuve pocos días y me quedé con ganas de visitar y realizar más excursiones así que estoy convencida que en poco tiempo repetiré.

Abrazos,

Fecha: 09.03.2012

Autor: Gerard Barril Godas

Asunto: La otra Marruecos

Inolvidable! Fui a Marruecos el pasado mes de diciembre, mi intención era explorar el país por mi propia cuenta, dado que soy de la opinión que se vive y se experimenta mucho mas la aventura de viajar en otro país cuando uno va con su mochila, la Lonely Planet y poco mas, en detrimento de los tours planeados. Si bien, en este viaje a Marrakech mi amigo solicito los servicios de Núria y Hamit para que nos mostraran la zona del centro de país..... que decir... gracias a Núria y Hamit vimos paraísos naturales, charlamos con auténticos bereberes, probamos manjares inolvidables.

En definitiva a parte una pareja muy simpática y hospitalaria, se nota que enseñar la autentica Marruecos es su pasión y para los viajeros como yo que huyen de las masificadas rutas turísticas en busca de la aventura autentica, es un autentico lujo contar con ellos...mucho mejor y más barato que ir con la Lonely Planet. Gracias por todo chicos, seguir así, no vemos!

Fecha: 26.02.2012

Autor: Belén Palos

Asunto: Marrakech en Enero 2012

Este Enero estuve por primera vez en Marruecos, una semana entre Marrakech y Essaouira. Guardo el mejor de los recuerdos de mi visita y todo gracias a la hospitalidad y el buen hacer de Nuria y Hamid. Me alegro mucho no sólo de quedarme con la belleza del país si no, sobre todo, con la gente que conocí allí. Hamid es un guía encantador y Nuria una mujer increíble, y entre ambos organizaron mi viaje según mis expectativas y presupuesto: nadie podría haberlo hecho mejor! Así que os dejo estas líneas con todo el cariño del mundo. Espero volver muy pronto y que me echeis una mano para organizar mi viaje de nuevo, esta vez quizás por el Atlas! Un abrazo a los dos.

Fecha: 26.02.2012

Autor: Cristina Baliarda Hernández

Asunto: Totalmente recomendable!!

He estado tres veces en marruecos, la primera por libre, la segunda conocí a Hamid y a Nuria que me cuidaron como nunca y a los pocos meses volví a visitarles! Voy a volver en breve porque me quedan tantas cosas por conocer... y además de conocer rincones nuevos de este maravilloso país, me apetece volver a pasar unos días con esta extraordinaria pareja! Un cambio radical en el concepto de guía turístico, sin prisas, a tu medida, sin multitudes, sin limitaciones, con libertad de movimiento, con variedad de estilos de viaje, sentido del humor, cultura y autenticidad! Dos personas encantadoras! Si queréis viajar a Marruecos.. Hacerlo con ellos. Espero poder venir pronto! Un abrazo!

Elementos: 121 - 146 de 146
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Nuevo comentario

Cancel