Fecha: 25.09.2018

Autor: DOLORS Y MIQUEL

Asunto: DESIERTO Y RUTA DE LAS KASBAHS: RECOMENDABLE 100%

Hace poco que acabamos de llegar de Marruecos. Viajes Marrakech nos ha ayudado a organizar nuestro viaje que consistía en una ruta circular de 8 días desde Marrakech hasta el desierto Erg Chebbi, viendo a nuestro paso el Atlas, kasbahs, valles, palmerales, etc.
Hemos contado con la paciencia y la ayuda imprescindible de Sara, que fue incluyendo en nuestro viaje todas las peticiones y lugares que queríamos visitar, adaptando de este modo el viaje a nuestro gusto. Antes, durante y después del viaje siempre ha estado en contacto con nosotros y se ha encargado de reservar todos los alojamientos (riads, kasbahs y campamento en el desierto). En todos los sitios hemos estado muy cómodos y super-bien atendidos.
Al llegar al aeropuerto de Marrakech, nos estaba esperando Hamid, el que sería nuestro chofer durante todo el viaje. Buen conductor, buena persona y muy paciente. Desde un primer momento no dudó en explicarnos historias y costumbres del pais. Siempre puntual y siempre dispuesto a enseñarnos algún rincón o paisaje que sabía que nos gustaría.
A pesar de que nos esperaban muchas horas en coche, la verdad es que no se hizo nada pesado, ya que el paisaje, los colores, los pueblos van cambiando a medida que vas haciendo kilómetros. Por lo que se refiere al calor, al hacer el viaje en el mes de septiembre, ha sido perfectament soportable. Marrakech sorprende por ser una ciudad trepidante y totalmente distinta a lo que vimos en nuestra ruta por las kasbahs. Tienes que jugar al regateo y esquivar al vendedor que te persigue por el zoco, pero todo esto forma parte del encanto de la ciudad. En resumen, hemos vuelto a casa muy contentos y con muy buenos recuerdos. Ahora sólo queda organizar las fotos y compartirlas con la família y amigos.

Nuevo comentario