VIAJES MARRAKECH - ¿Y si este verano me quiero ir a Marruecos?

01.07.2013 16:57

Quiero ir a Marruecos desde hace demasiado tiempo. ¿Vosotros también? Quizá este verano sea el momento. Y seguro que Viajes Marrakech responde a las FAQ (preguntas frecuentes) que le proponemos. Una vez escogido, solamente quedará comprar los billetes y preparar maletas, de nuevo. ¡Vamos! Entrevista de Marta Rosella Viviendo Abroad a VIAJES MARRAKECH

 

1.      Sabemos que en Marruecos hace mucho calor en verano… ¿cuál es el mejor mes para viajar al país (julio, agosto, septiembre?

 

Todo depende del tipo de viajero y el destino que se escoja dentro del país (costa, montaña, desierto). Cuando se vive aquí dirías a los visitantes que viajaran en otras estaciones del año, pero también es cierto que la primera vez que vine aquí fue en agosto, porque era mi época de vacaciones,  (y en mi grupo viajaban niños) y la verdad es que fue una experiencia inolvidable, tanto que aquí me quedé. Así que, si se viene concienciado de que no va a hacer frío, y preparado para ello (crema para el sol, gorra, gafas de sol y buena hidratación), yo creo que en cualquiera de los tres meses se puede viajar sin problema.

 

2.      ¿En qué ciudades disponemos de vuestro servicio? ¿Cuáles son las más interesantes para visitar?

 

Nosotros estamos ubicados físicamente en Marrakech, pero damos servicio en todo el territorio marroquí. Las ciudades para visitar son muchas, desde Tánger, Rabat, Casablanca, Fez, Marrakech, Ouarzazate, Safi, Essaouira, Oualidia, Chefchaouen, Tetuan. El Atlas y anti-Atlas, la zona del Rif, el desierto… y un sinfín de pueblos y zonas rurales, menos populares y turísticas pero de gran interés.

 

3.      Viajamos con dos niños pequeños… ¿Es un problema? Hemos visto que disponéis de un pack en familia.

 

No, en absoluto. Nosotros, desde que iniciamos Viajesmarrakech, nos sensibilizamos con el hecho de viajar con niños. Sobre todo para adaptar las

  salidas de este tipo pensando en los más pequeños. Por un lado, en el tema de kilómetros y distancias, para que no pasen muchas horas en el coche, y, por otro, buscar actividades diferentes para ellos durante su viaje en Marruecos. Yo creo que viajar con los niños a Marruecos es una gran experiencia para toda la familia.

Desde mi punto de vista, un plan de estas características con niños es muy enriquecedor; a los más pequeños, les ayuda a valorar más lo que poseen y les rodea en su día a día. Un viaje para disfrutar y cultivar.

 

4.      Iríamos siete días (una semana entera). ¿Nos buscáis vosotros el hotel?

 

Nosotros nos encargamos de organizar vuestro viaje a medida, para que no os tengáis de preocupar de nada. Es decir, tan solo nos tenéis que plantear vuestras fechas, y necesidades, categoría de Hoteles o Riad, y que deseáis visitar. Nosotros nos encargamos del resto.

 

5.      Estamos deseando adentrarnos en la cultura de Marruecos. ¿Hay algún festival que se realice en el país durante julio, agosto o septiembre?

 

Estos que te menciono más abajo son los más populares, pero hay muchos festivales en pueblos por estas fechas.

 

Mediados de julio: Festival de Artes Populares, Marrakech. Se trata de una representación artística relacionada con las más profundas raíces culturales marroquíes: música bereber, danzas de los Atlas, música hipnótica del sur de Gnaouas.

 

Mediados de julio: Fiesta de los Gnawa en Khamlia. Reunión de las gentes de los pueblos del desierto donde las tribus de los Gnaouas les invitan a comer y realizan bailes y rituales de protección.

 

Mediados de agosto: Festival de cultura Asilah. El festival cultural de Asilah se efectúa en esta localidad del norte de Marruecos, y reúne cada año un gran número de pensadores, investigadores académicos y artistas-pintores de diversos países. 

 

Principios de septiembre: Festival de Marruecos Imichil. Esta fiesta dura 3 días. Tradicionalmente, es el momento en que los jóvenes solteros de ambos sexos de la región se reúnen en busca de pareja, como en una multitudinaria cita a ciegas. Su origen es legendario y recuerda a dos jóvenes de diferentes tribus que, habiéndose enamorado, no pudieron unirse por prohibiciones familiares. Su tristeza fue tal que lloraron hasta morir, dando origen a los lagos Issly y Tisslit.

---

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente. Mark Twain. Escritor estadounidense.