VIAJES MARRAKECH - ¿DÓNDE COMER EN MARRAKECH?

20.01.2015 00:27

TANJIA MARRAKCHIA Marruecos es un país que posee una maravillosa gastronomía, sabiendo que lo mejor de la cocina marroquí es el cuscús y los tajines, el primero es combinado con carne de cordero principalmente aunque puede ser de pollo o ternera y/o con vegetales, que normalmente se come los viernes, los tajines, son servidos de carne con verduras pero que se preparan en un recipiente muy particular que es de donde proviene su nombre.  Tampoco nos podemos olvidar del té, que es una de las bebidas típicas en Marruecos.

 

Pero el plato estrella de cualquier viajero que pise la ciudad de Marrakech y que no encontrará en otra ciudad, es la Tanjia Marrakchia. La receta no es muy complicada, es carne de ternera sofrita con ajo, se introducen varias especies (jengibre, pimienta negra, pimienta roja, comino, y azafrán en rama), mantequilla salada y limón confitado. Para su cocción se introduce la carne, con sus ingredientes en un recipiente de barro y se lleva al “ferran” (el horno de leña público). Debe cocer durante horas y horas debajo de las cenizas calientes y nunca en contacto directo con el fuego.

 

En cuanto a restaurantes se pueden mencionar los puestos que se ponen en la muy conocida plaza Jamaa el Fna y que a pesar de no tener un aspecto de restaurantes de lujo son los más típicos de la ciudad. Nosotros recomendamos los puestos nº 1, 14, 31.  La comida es sencilla, verduras a la parrilla, cous-cous, pinchos de pollo y/o cordero. Las mesas son simples tableros de madera, con bancos largos donde se sientan los turistas uno al lado de otro, y los lugareños (este es un buen indicativo de que la comida de ese puesto es buena). Pero si quieres vivir una experiencia auténtica, comer platos sencillos y pagar muy poco, no dejes pasar la oportunidad.

RESTAURANTE DAR MOHA MARRAKECH

 

En cuanto a los restaurantes de mayor calidad en Marrakech se puede mencionar el Restaurante DAR YACOUT, dentro de la medina, con una de las mejores comidas marroquís, al cruzar la puerta te sumerges en un ambiente oriental único. Es un restaurante muy elegante y que tiene un precio si bien un poco elevado, su comida con materia prima de gran calidad y su atención lo valen . Otro de nuestros restaurantes típicos de comida marroquí y preferidos es DAR MOHA, situado cerca de Dar Pacha, una antigua casa marroquí, con un maravilloso patio con una piscina de ensueño, decorada con preciosas flores y música en directo que en ningún momento interfiere en la conversación acompañando y haciendo más agradable la comida. También existe la CENA DE CHEZ ALI o CENA FANTASÍA, cena con espectaculo en la zona del Palmeral.