VALLE DEL ZAT EL PARAÍSO BEREBER- UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE MARRUECOS

Hoy desde VIAJES MARRAKECH os vamos a descubrir un oasis de vegetación y uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Marruecos,  ubicado a tan solo 60 km de Marrakech: el Valle del Zat. Ocasión de descubrir el auténtico Marruecos a tan solo 1 hora de Marrakech y  disfrutar de la vida rural lejos de la multitud.

Un pequeño paraíso bereber, que ha permanecido escondido de los turistas en el corazón del Alto Atlas. El valle y su río están revestidos por cultivos en cascadas en pequeñas terrazas que siguen el curso desenfrenado del  torrente, y pequeñas aldeas  bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera.  En los pueblos recónditos del valle el turismo todavía no ha causado un impacto negativo como en otros sitios.  El encuentro con la población es prácticamente permanente y facilita el enfoque de la vida tradicional, como telón de fondo, un paisaje de incomparable belleza que le hará descubrir todos los encantos del Atlas.

Es el respiro perfecto para aquellos viajeros que buscan relax y contacto con la naturaleza, pudiendo disfrutar de varias excursiones por la zona.

Para llegar al Valle del Zat, hemos de coger la carretera de Ouarzazate, hasta llegar a Aït Ourir y de allí proseguiremos hasta Tighdouine .

Lugares de interés en la zona:

TIGHDOUINE: Esta población, es conocida por sus cascadas y  fuentes aguas termales, un lugar en un entorno de montaña, que se ha convertido en un refugio para Marrakechís, sobre todo cuando huyen del calor en verano.  Uno de sus atractivos turísticos, a parte del Zoco semanal de los miércoles , es la Fuente de Sidi el Wafi, que emana un agua mineral cuyos efectos terapéuticos han contribuido al desarrollo del turismo del Valle del Zat.

LA MESETA DEL YAGOUR ARTE RUPESTRE:  La inmensa meseta Yagour apoyado en el macizo del Toubkal, contiene la totalidad de los grabados rupestres más densa y más representativo del Alto Atlas. Más de 2000 grabados rupestres martillado con piedra y metal, sobre losas de piedra arenisca,  se concentran aquí en esta gran meseta rodeada de acantilados impresionantes. Los grabados del alto atlas son originarios de la edad de bronce, lo que explica la presencia de hachas o puñales.  Los grabados no solo representan una amplia variedad de armas que datan del Neolítico (dagas, escudos, hachas, arcos y flechas …), sino también herramientas para el uso agrícola. El área de Yagour también es particularmente rica en figuras de animales, los bovinos y los felinos son las especies más representadas en el Alto Atlas.

TALASAT EL PUEBLO ALFARERO: Es un pueblo  de alfareros, y se puede visitar desde Tighdouine  a pie o en mula (aprox 45min).  Es un bonito pueblo bereber, con casas de arcilla roja.  Aquí encontraremos artesanos que fabrican objetos de cerámica de forma y colores variados. COOPERATIVA DE ISAFARNE: Esta zona es conocida también como productora de miel y os recomendamos visitar su cooperativa. ASOCIACIÓN DE LOS AMIGOS DEL ZAT: Si al visitar la zona deseáis hacer algún tipo de aportación, os recomendamos la Asociación amigos del Zat, que trabaja en defensa del desarrollo sostenible de la Zona. Si deseas que te preparemos una ruta a medida, tan solo debes contactar con nosotros en info@viajesmarrakech.com.
error: Content is protected !!