INFORMACIÓN ÚTIL PARA LAS FAMILIAS DEL VIAJE A MARRUECOS CON NIÑOS

10.01.2017 10:03

PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS FAMILIAS AL VIAJAR CON NIÑOS A MARRUECOS

En esta agencia tenemos especial atención en esas pequeñas necesidades que envuelven un viaje en familia con niños pues esta creada por una familia viajera viviendo en Marrakech formada por una pareja catalano-marroquí Hamid y Núria y nuestros hijos Nora e Ismael.

MARRUECOS CON NIÑOS

 

A continuación destacaremos algunos de los puntos que muchas familias preguntais del viaje que co-organizamos con Familias en Ruta Aquí os podeis descargar el programa detallado 

 

SI LO DESEAS PUEDES DESCARGARTE LA INFORMACIÓN DEL VIAJE EN PDF 

 

Tipos de familias y edades de los niños: Los grupos están compuestos con todo tipo de familias, normalmente siempre hay una o varias familias monoparentales. Las edades de los niños son muy variadas (desde unos meses hasta pre-adolescentes), siempre procuramos adaptar el ritmo del grupo a esa circunstancia. Si tienes cualquier duda puedes preguntar que composición va teniendo cada grupo.

 

  • DISTANCIAS: Para vuestra tranquilidad tenemos en cuenta en las rutas especiales para familias el kilometraje, tomando especial atención en que los recorridos no sean muy largos ni muy pesados para los más pequeños. En cuanto a Km tener en cuenta que el día más pesado pueden ser el 2º día y el 7º día ya que son los dos días que se cruza el puerto de montaña y aunque no son mucho km si son carreteras de una sola dirección y con curvas y eso hace que sea lento. Si alguien se marea recomendamos llevar biodramina y bolsas para el vómito.
  • TEMPERATURA: La temperatura pueden llegar a máximas de 20 grados y mínimas de hasta -5 grados en algunos puntos de la ruta en invierno y en verano máximas de 47 grados y mínimas de 20 grados. Os recomendamos para ser previsores ante cualquier inclemencia (lluvia, viento, nieve, calor, etc) que unos días antes de viajar, consulten la web del tiempo en Marruecos y de los lugares que se visitarán.
  • ALOJAMIENTOS: Hoteles de 3/4 estrellas, riads y kasbahs según queda detallado en el programa. Desde Viajes Marrakech hemos buscado que los alojamientos (dentro de las características del viaje y del país) fueran alojamientos family welcome, donde los más pequeños puedan sentirse a gusto y tengan espacios donde jugar o correr. Todos los alojamientos disponen de piscina para el verano. Y disponen también de habitaciones familiares. Tener en cuenta que los alojamientos en este viaje en grupo son alojamientos auténticos, humildes y en connotación a un turismo rural sobretodo en cuanto a la ruta, básicos y sin lujos, para vivir el auténtico Marruecos. Los hoteles con los que trabajamos son simples pero agradables, limpios y tienen todas las comodidades necesarias. Podríamos ofrecerte un alojamiento mejor, pero dado en que la zona donde viajamos, es escasos, dispararía el precio. Por ello, si quieres un viaje de mayor categoría, escríbenos a info@viajesmarrakech.com y te preparamos una ruta en privado. En cuanto al alojamiento en Marrakech, es el único que, si es Hotel, nos encantaría poder ofrecer Riad (que son alojamientos mucho más auténticos y únicos) pero muchos de ellos no aceptan niños, y tampoco tienen dimensiones tan grandes como el grupo que formamos.
  • BEBIDAS: Tendremos especial atención con el agua y las bebidas, tomando sólo productos embotellados que hallaremos sin dificultad. Evitar zumos naturales y ensaladas crudas. No ocurre nada, ya que nosotros bebemos agua del grifo, el único inconveniente como viajero es que os pueda dar gastroenteritis durante el viaje. Solo es una recomendación.  Para el grupo que se forma en navidad si desean tomar alcohol, tan solo deberán decírselo al chófer-guía para poder realizar una parada en la ruta y poder comprar lo que deseen.
  • COMIDAS: Hemos tenido en cuenta el tema de la dieta durante toda la ruta, para que los más pequeños siempre que lo deseen puedan disponer de una comida a su gusto (sopas de verdura, cous cous de verdura, tajine de pollo, pinchitos de pollo con patatas fritas, plato de pasta etc). Si alguno de su hijo tiene algún tipo de alergia o intolerancia, tan solo nos han de informar vía email para tenerlo en cuenta durante la ruta. Disponemos de  calienta-biberones  y una  babycook  por si necesitan durante su estancia.
  • LECHE Y PAÑALES: Muchos padres me preguntan por tema pañales, potitos y leches en polvo o especiales para bebes: En marruecos no hay problema por encontrar pañales de calidad en los supermercados. Para aquellos padres que lo necesiten, el día de la llegada les podemos acompañar al supermercado más cercano para realizar dicha compra. Lo mismo ocurre con la leche en polvo, existe si desean de la marca Nidina de (Nestlè), o BLEDINA en tetrabriks para niños de 1 año de la marca (DANONE). Si desean que lo compremos y lo llevemos al Hotel tan solo deben informarnos.
  • EQUIPAJE: Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Hay que prever ropa de abrigo para las noches (sobre todo en invierno), en que las temperaturas bajan. Pero durante el día hay que tener a mano ropa más fresca ya que podemos estar por sobre los 45º en pleno verano. En cuanto a la ropa llevar calzado y ropa cómoda. Bolsas de plástico para proteger y cuidar material fotográfico, video, etc. Y alguna linterna para moverse por la noche por la zona de las jaimas.En invierno: Sobretodo llevar ropa de abrigo, incluso para la noche en el desierto os recomiendo ropa térmica (tipo dechatlon mallas y camisetas), polares, anoraks, bufandas, gorros y guantes.  En Verano: Protección solar, gafas de sol, gorras, anti mosquitos, bañadores.
  • LLEVAR UNA MOCHILA AUXILIAR: Os recomendamos que en la maleta que utilicéis durante vuestro viaje por Marruecos, le añadáis una pequeña mochila de tela para la noche que paséis en el desierto, y así poder colocar la muda de esa noche. De esta forma evitaremos que el resto de la maleta se llene de arena, además de lo incómodo que puede llegar a ser arrastrar una maleta en medio del desierto. Esta bolsa, la pueden preparar la noche que duerman en Tamnougalt y así tenerla lista una vez se llega a Merzouga.
  • VACUNAS:  No se necesita de ninguna vacuna para viajar a Marruecos ya que no es un país de riesgo, pero os recomendamos poneros en contacto con vuestro centro de Salud más cercano ya que dependiendo de la Comunidad y de los cambios en cuanto a legislación puede ser que cambien las condiciones. Algunas de las vacunas recomendadas son las siguientes:
  1. Fiebres Tifoideas
  2. Hepatitis A
  3. Hepatitis B
  4. Tetanos-Difteria
  • BOTIQUÍN: Os recomendamos llevar la medicación personal que necesiten para todo el viaje ya que es posible no encontrar los mismos medicamentos en las farmacias locales. Os recomendamos para aquellos padres que lo crean preciso, llevar algún tipo de analgésico y antiinflamatorio (sobre todo para los más pequeños Dalcy o Apiretal si lo utilizan en casa, ya que aquí a veces solo disponen de supositorios y su efecto no es tan rápido como los otros). Botiquín compuesto de paracetamol, anti-inflamatorio, antibióticos, tiritas, repelente para mosquitos, anti diarreicos, y todo aquello que consideren oportuno como homeopatía.
  • TRANSPORTE: Minibús con conductor. Dependiendo del número final de personas el viaje se hará en uno o dos pequeños minibuses para facilitar al máximo la agilidad en la ruta. Todos nuestros vehículos son minibuses dedicados al turismo, los cuales están sometidos a una serie de inspecciones exhaustivas obligatorias por parte del Estado. Nuestros vehículos son todos de entre 2014 y 2017. Disponemos a de sillitas homologadas y alzadores para realizar las rutas con total seguridad y tranquilidad para aquellos padres que lo deseen. (si desean este servicio, especificar en el mail e informarnos de las edades de los niños).
  • GUÍAS ACOMPAÑANTE: Todos nuestros chóferes, así como nuestro guía hablan perfectamente el Español. Si el grupo supera las 8 personas dispondrán de un guía acompañante que será el responsable de la coordinación de todos los servicios. Las personas que estarán siempre acompañando a las familias, son personas con especial don con los niños y con una paciencia para poder lidiar las diferentes situaciones que puedan surgir durante la ruta. Así como, disponer de un amplio conocimiento para poder dar respuesta a las dudas de grandes y pequeños. Gran parte del éxito de estos viajes son gracias a ellos. Al ser una persona que conoce Marruecos, entre sus labores está la de informaros de las posibilidades que ofrece cada lugar y sugeriros actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Podrá modificar la ruta sólo por causas plenamente justificadas y para el buen desarrollo del viaje. El día de la Visita de Marrakech que será el penúltimo día, os daremos una tarjeta identificativa, con nuestros datos y números de teléfono. Sobre todo este día tener especial atención con los más pequeños, ya que la medina de Marrakech, hay mucha gente y con calles estrechas y es fácil que nos desubiquemos. Por ello estar siempre atentos de vuestros hijos, y seguir al grupo. La visita durará mediodía, y es una visita monumental, no se podrá ir haciendo paradas para comprar.
  • VUELOS: Numerosas compañías vuelan a Marruecos. Vueling, Iberia, Ryanair, Norweigan. Puedes encontrar los mejores precios en los comparadores recomendados Skyscanner o Atrapalo
  • DOCUMENTACION: Se precisa llevar pasaporte en vigor tanto los adultos como los menores, y que no caduque antes de los 6 meses desde que se llega a Marruecos. Para aquellos que no sean de la UE consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países
  • AEROPUERTO: Les recomendamos llevar siempre encima un bolígrafo para rellenar los documentos de control policial, y llevar siempre a mano la reserva que les enviamos, así como el nombre del alojamiento de la primera noche en Marrakech. HOTEL EL ANDALOUS LOUNGE & SPA HOTEL**** Avenue du President Kennedy , 40000 Marrakech A la salida del aeropuerto os estaremos esperando con un cartel de Viajes Marrakech con nuestro logo, y de allí os llevaremos hasta el alojamiento para hacer el Cheking.
  • MONEDA: El dirham, que se divide en 100 céntimos. Aproximadamente 1 € = 10 Dh. No hay dificultades para cambiar ni para obtener efectivo mediante tarjetas de crédito. Os recomendamos realizar el cambio en las oficinas de cambio de Marruecos. No dentro del aeropuerto.
  • TURISMO RESPONSABLE : Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental. En nuestro viaje se visitarán acciones sociales y cooperativas que fomentan el desarrollo de los pueblos y sus habitantes. Entre estas destacamos Ksar el Khorbat, así como una cooperativa femenina. A veces sin darnos cuenta con nuestras actividades turísticas estamos colaborando el maltrato de los animales. Por ello procuramos que todas nuestras actividades sean respetuosas con el medioambiente y su fauna. Tanto en los paseos en Calesa, como los paseos en dromedario o en los trekkings donde nos acompañan mulas y burros, nos aseguramos siempre que nuestros proveedores sean respetuosos con los animales, los tengan limpios y bien cuidados, así como bien alimentados, que no sufran sobrecarga de peso, y cuando descansen lo hagan en su hábitat natural.
  • Informaciones de interés para cada cliente (situación política del país, recomendaciones, vacunas visados, climatología y otros) consultad:
  • ·         www.mae.es
  • ·         www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
  • ·         www.nhc.noaa.gov

Esperamos que os haya servido este post.