VIAJES MARRAKECH - CAFE CLOCK MARRAKECH Y LOS CUENTACUENTOS

17.12.2015 18:42

Hoy os descubrimos un lugar que recomendamos desde VIAJESMARRAKECH, tanto por su comida, como por la amalgama de actividades culturales que encontraréis en él. Cafe Clock Marrakech abrió en 2014 y se basa en el éxito de su predecesor en Fez.

 

Aquí en el corazón de la Kasbah de Marrakech, encontraremos un espacio donde confluyen las artes, la música, la buena comida, el talento y el intercambio cultural donde se mezcla lo tradicional con lo moderno y el local con el extranjero.

 

Esta situado a unos minutos caminando de la Plaza Djemaa el Fna. Aquí podréis realizar desde clases de cocina marroquí, a cursos de caligrafía árabe, clases de Yoga o asistir a los cuenta-cuentos y conciertos que organizan cada semana. Tres noches de música para todos los públicos. Encontraremos desde música  tradicional: Houariyat, Gnawa y la música amazigh. O disfrutar y participar en una Jam Sesion, e incluso encontrar bandas y músicos locales con talento.

 

La verdad es que una de las actividades que más nos gusta  son los "cuenta cuentos" o Hikayat. Una tradición que lleva viva y arraigada en Marruecos más de 1000 años, y una de las razones por la cual la UNESCO declaró la Plaza de Jemaa el-Fna Patrimonio Mundial de la Humanidad por el hecho de que es uno de los últimos lugares del mundo donde las antiguas narrativas orales siguen siendo representadas.

 

Cafe Clock Marrakech,  ha querido mantener viva esta tradición oral de Marruecos (que estaba en peligro de extinción) a la siguiente generación y para ello ha contado con la colaboración del maestro Ahmed Ezzarghan. Hoy en día, Haj Ahmed con sus más de 50 años de experiencia en este fabuloso arte, (donde se inició recogiendo las fábulas tradicionales de Marruecos durante su juventud mientras viajaba como comerciante), enseña a un grupo de aprendices jóvenes para que puedan mantener vivo su patrimonio cultural. Ver la actuación en directo de un cuentacuentos y  contemplar sus gestos y expresiones faciales, las modulaciones de su voz, es una experiencia que nos transporta en el tiempo y nos deja absortos mientras escuchamos historias de mundos mágicos, de viajes y aventuras, donde el bien siempre triunfa sobre el mal. Todos los jueves a las 19h, Haj Ahmed y sus aprendices realizar cuentos en árabe y en inglés

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la comida, donde encontraremos manjares como las hamburguesas de camello, batidos de almendra, helado caseros…También podréis encontrar opciones vegetarianas y veganas. Esperamos que os guste uno de nuestros rincones preferidos de Marrakech. Seguiremos mostrando las curiosidades de Marruecos.

 

Dirección CAFE CLOCK MARRAKECH 224 Derb Chtouka, Marrakesh, Morocco 

http://marrakech.cafeclock.com/