¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR AL DESIERTO PARA EL VIAJE DE FIN DE AÑO?

 

VIAJE AL DESIERTO EN FIN DE AÑO

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA TU VIAJE A MERZOUGA

Os exponemos a continuación, algunas de las preguntas que nos suelen realizar algunos de nuestros viajeros. Os recomendamos leer la información y así ir preparados a vuestro viaje.

TEMPERATURA: La temperatura puede llegar a máximas de 20 grados y mínimas de hasta -5 grados en algunos puntos de la ruta en invierno. Os recomendamos para ser previsores ante cualquier inclemencia (lluvia, viento, nieve, calor, etc) que unos días antes de viajar, consulten la web del tiempo en Marruecos y de los lugares que se visitarán.

 LLEVAR UNA MOCHILA AUXILIAR: Os recomendamos que en la maleta que utilicéis durante vuestro viaje por Marruecos, le añadáis una pequeña mochila de tela para la noche que paséis en el desierto, y así poder colocar la muda de esa noche. De esta forma evitaremos que el resto de la maleta se llene de arena, además de lo incómodo que puede llegar a ser arrastrar una maleta en medio del desierto. Esta bolsa, la pueden preparar la noche que duerman en Dades y así tenerla lista una vez se llega a Merzouga.

 QUE LLEVAR: Sobre todo llevar ropa de abrigo, incluso para la noche en el desierto os recomiendo ropa térmica (tipo dechatlon mallas y camisetas), polares, anoraks, bufandas, gorros y guantes. En cuanto a la ropa llevar calzado y ropa cómoda. Bolsas de plástico para proteger y cuidar material fotográfico, video, etc. Y alguna linterna para moverse por la noche por la zona de las jaimas.

ALBERGUE CERCA DE LAS DUNAS: Antes de adentrarnos a las dunas pararemos con el transporte en el Albergue cercano al desierto. Allí podrán disfrutar de un paseo en dromedario por las dunas y poder ver el amanecer o el atardecer. La maleta se quedará en el albergue o en el minibús y nos llevaremos la mochila auxiliar a las jaimas con lo imprescindible (Acordaros del frío y llevar ropa suficiente).

BAÑOS Y DUCHAS: En los campamentos hay duchas móviles, pero dado que se sitúan en el desierto, su funcionamiento depende de las circunstancias climatológicas, por lo que no podemos asegurar 100% que podrás ducharte allí. Al día siguiente, podrán ducharse aquellos que lo deseen en el Albergue. (Tener en cuenta que en estas fechas es temporada alta, y ello puede provocar que no haya agua caliente suficiente para todos ya que los depósitos tienen capacidades reducidas y puede agotarse fácilmente si somos los últimos del grupo en ducharnos)

 ALOJAMIENTOS: Los hoteles con los que trabajamos son simples pero agradables, limpios y tienen todas las comodidades necesarias. Podríamos ofrecerte un alojamiento mejor, pero dado en que la zona donde viajamos, son escasos, dispararía el precio. Por ello, si quieres un viaje de mayor categoría, escríbenos a reservas@viajesmarrakech.com y te preparamos una ruta en privado.

 JAIMAS: Son como tiendas de campaña que utilizan los nómadas del desierto. Están situadas en las dunas. Disponen de ropa de cama, colchón, sabanas y mantas. Suelen formar campamentos con distintas jaimas alrededor de una plaza central, alfombrada y donde se realizan los servicios de cena y desayuno. Tienen baños compartidos. ¡Dormir en el desierto tiene que ser una aventura! Si os preguntáis si resulta cómodo o no, la realidad es que vais a dormir en un colchón en el suelo, así que no deberíais esperar una sensación similar a dormir en vuestra propia casa. Por otro lado, si se quiere vivir una auténtica experiencia, algunas veces hay que dar un poco de lado cuestiones como la comodidad, a cambio de una experiencia única como esta. Las jaimas son tiendas montadas en el desierto, así que es difícil poder ofrecer las mismas comodidades de un hotel. Para dormir en ellas entre las dunas hace falta un mínimo de espíritu aventurero. Si careces de ello, otra opción es contratar jaimas de lujo, que disponen de baño propio dentro de la jaima. Esta opción no está contemplada para esta oferta en grupo, pero si quieres realizar tu viaje de fin de año en privado con amigos, familia, pareja, pero con mayor confort y categoría no dudes en contactarnos y te haremos un presupuesto a medida en reservas@viajesmarrakech.com

*Nota importante: Queremos informar que, desde finales de marzo de 2019, ha empezado a aplicarse una nueva legislación en la zona de Erg Chebbi, desierto de Merzouga, por motivos medioambientales y de conservación de las dunas de arena.  Esta nueva legislación ha provocado que se hayan desmantelado muchos de los campamentos existentes hasta la fecha, y se haya establecido un calendario de adaptación para muchos otros a lo largo de este año 2019. La principal afectación de esta nueva política urbanística en la zona es intentar generar un turismo responsable y sostenible con el medioambiente para evitar males mayores a la larga, ya que había muchos campamentos dentro de las dunas, generando muchos residuos, malgasto de agua, y deformación de los perfiles de las propias dunas. A partir de ahora el gobierno va a otorgar licencias para aquellas jaimas destinadas al turismo, llevando un mayor control de este fenómeno turístico.  Y eliminando de forma paulatina todas aquellas jaimas que se encontraban en el interior de las dunas. Por ello a partir de ahora las jaimas que los clientes se van a encontrar, serán a pie de dunas, es decir alrededor de las dunas, pero no en el interior, sino cerca de los albergues o riads. 

 BOTIQUÍN: Os recomendamos llevar la medicación personal que necesiten para todo el viaje ya que es posible no encontrar los mismos medicamentos en las farmacias locales. Botiquín compuesto de paracetamol, antiinflamatorio, antibióticos, tiritas, repelente para mosquitos, anti diarreicos, y todo aquello que consideren oportuno.

 BEBIDAS: Tomar siempre agua embotellada. Evitar zumos naturales y ensaladas crudas. No ocurre nada, el único inconveniente como viajero es que os pueda dar gastroenteritis durante el viaje. Solo es una recomendación.  Si desean tomar alcohol la noche de fin de año, tan solo deberán decírselo al chófer-guía para poder realizar una parada en la ruta y poder comprar lo que deseen.

 KILOMETROS EN TRAYECTO: Tener en cuenta que es una ruta con KM. Por otro lado, el primer día y el ultimo, son los dos días que se cruza el puerto de montaña y aunque no son mucho km si son carreteras de una sola dirección y con curvas y eso hace que sea lento. Si alguien se marea recomendamos llevar biodramina y bolsas para el vómito. 

·         KM De Marrakech a Ouarzazate unos 197 km

·         De Ouarzazate a Merzouga unos 370km

·         Merzouga a Ouarzazate unos 370km

·         Ouarzazate a Marrakech unos 197km

PASSAPORTE: Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países

 VACUNAS: Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población. Recomiendan en algunas comunidades las siguientes vacunas (Fiebres Tifoideas,  Hepatitis A,  Hepatitis B, Tétanos-Difteria).

 SEGURIDAD: Os recomendamos realizar un seguro de viaje para vuestro viaje a Marruecos, es una de las primeras recomendaciones que da el Ministerio de Exteriores en sus recomendaciones de viaje. Más vale prevenir que curar. Nosotros os podemos ofrecer uno, para ello tan solo has de enviarnos un email, sino hay múltiples opciones con muchas aseguradoras. Escoge la que mejor te convenga.

 Informaciones de interés para cada cliente (situación política del país, recomendaciones, vacunas visados, climatología y otros) consultad:

·         www.mae.es

·         www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

·         www.nhc.noaa.gov

Y sobre todo os recomendamos una mente abierta para hacer frente a los contrastes culturales y ganas de disfrutar una aventura en Marruecos. Esperamos que os haya servido este post, cualquier duda poneros en contacto con nosotros a través de info@viajesmarrakech.comtel:+212661372788  o por Whatsapp al +34673891983

error: Content is protected !!